miércoles, 9 de junio de 2010

El planeta prohibido.Forbidden planet. USA. 1956. Director: Fred M. Wilcox





Forbidden planet. USA. 1956. Director: Fred M. Wilcox. Guionista: Cyril Hume, basado en un historia de Irving Block y Allen Adler. Productor: Nicholas Nayfack. Fotografía: George J. Folsey. Intérpretes: Walter Pidgeon, Anne Francis, Leslie Nielsen, Warren Stevens. 90 min.

Inspirándose en La tempestad de William Shakespeare, la película nos cuenta la misión de rescate que un grupo de astronautas lleva a cabo en un lejano planeta. Una vez allí descubrirán que el único superviviente no desea regresar a la Tierra.

Con una estética pop propia de la época y un estilo limpio y desenfadado, este clásico de la ciencia ficción resulta un film de lo más entretenido pese a su aire de intrascendencia. Su sencillez no está reñida con un guión inteligente, que si bien es cierto que tarda en arrancar y se entretiene en exceso en el terreno descriptivo, contiene momentos de gran emoción a la vez que un gran sentido del humor, especialmente en lo que al robot y los modelitos de la chica se refiere.

Los personajes calan pronto en el espectador, quedando bien definidas las diferentes posiciones de cada uno de ellos: el profesor que no desea regresar a su planeta natal, el comandante que debe llevar a cabo su misión hasta el final y la chica que no ha visto más ser humano en su vida que a su padre y descubre todo un mundo de posibilidades al conocer a la tripulación masculina de la nave. En el terreno interpretativo hay que decir que los actores cumplen en sus sencillos papeles, teniendo en cuenta lo complicado que resulta hoy en día tomarse en serio a Leslie Nielsen después de haberle visto hacer el payaso tantas veces en su filmografía posterior.

Buena película, referente de grandes films de la ciencia ficción, con una estética alegre y logrados efectos especiales para su época y presupuesto.

LINK.

http://www.megaupload.com/?d=NP6ZG0TD

OJO CON LA PISTOLA.ES DE CULTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario